• Precio rebajado

Té Rojo Pu-erh 100gr - Teapins

0207
$ 6.990
$ 5.592 20% de descuento

Pu-Erh:  Es un té rojo, de los mejores tés fermentados de hoja entera del mundo. Esta variedad se cultiva en las altiplanicies centrales de Vietnam en la provincia de Lok Tan. Después del lavado del té, se seca, se enrolla, se fermenta, se vuelve a secar y se prensa en pequeños circulos. Cuando se elabora, entrega un color caramelo oscuro, un rico sabor terroso y un aroma más delicado a corteza de pino.

Su rico sabor deja un delicado regusto a caramelo que se vuelve aún más elegante durante la elaboración posterior. 

Beneficios para la salud:  El té pu erh ayuda a la pérdida de peso, funciona como regulador de la circulación sanguínea y la digestión, es desintoxicante y una fuente significativa de antioxidantes.

Ingredientes: Té Pu-erh 

Descubre la #RealExperienciaVietnamita

El paquete contiene instrucciones para preparar en una olla y un método auténtico de elaboración en gaiwan. Especialmente diseñado para proporcionar una larga conservacion del sabor.

Hemos explorado Vietnam de norte a sur, en busca de las mejores granjas de té, recolectando tés unicos y especiales. Ofrecemos nuestra selección para la elaboración diaria perfecta, desde las clásicas hierbas hasta mezclas más exoticas.

¿Cómo preparar el té Pu-Erh?

ELABORACIÓN A LA MANERA ASIÁTICA: Puede encontrar detalladas instrucciones de preparación impresas en el envase del té

Lo ideal es suavizar las hojas que vayamos a utilizar antes de comenzar.

Para ello, debemos separar la cantidad deseada de té (unos 4 o 5 gramos por taza) tratando de no estropear demasiado el bloque. Puedes usar un punzón o un cuchillo con punta para pinchar y levantar una parte. No es conveniente cortar.

A continuación, coloca la porción de té en un infusor. Ponlo dentro de una taza y añade agua caliente (no hirviendo) hasta cubrir las hojas. Permite que el trocito de pastel se empape y saca el infusor durante algunos segundos. Esto permitirá que las hojas se ablanden levemente y suelten mejor los sabores al infusionar. Retiramos y descartamos el agua utilizada. Recuerda que este proceso debe ser breve.

Ahora llega el momento de infusionar: calentamos el agua a 90ºC y vertemos dentro de la taza. Insertamos dentro el infusor y dejamos reposar. El tiempo variará en relación a tus gustos, por lo general se considera que se debe infusionar entre 2 y 4 minutos, según se desee un sabor más suave o intenso. Puedes infusionar dos minutos y probar el té. Si lo prefieres más intenso, deja infusionar otros 30 segundos y vuelve a probar. Este proceso puedes realizarlo hasta cumplirse los 4 minutos de infusionado.

No dejes el pu-erh durante más tiempo en el agua para evitar que se amargue.

Nunca prepares tu té rojo con agua hirviendo ya que, al igual que sucede con el té verde, el calor excesivo actúa sobre las hojas haciendo que liberan más taninos que provocan sabores amargos.

Calidad garantizada: Las bolsitas de té de las porciones se envasan herméticamente para preservar la frescura y el aroma natural del té. Contienen suficiente té para preparar en una tetera y hacen que el proceso de preparación de té de hojas grandes sea conveniente. Puede convertir la preparación del té en un arte real utilizando teteras, tazas e incluso un termo de metal, cerámica o vidrio. Tenga en cuenta que puede prepararlo dos veces o más. En el proceso de preparación del té, ¡no olvides agregarle unas gotas de buen humor!

Pruebe toda la colección que Vietnamese ha traído para ud: las colecciones de té Vietnam Delights son una armonía de sabores inspiradores, una fuente de buen humor, el descubrimiento de nuevos lados del placer. El ligero aroma y el rico sabor de mezclas cuidadosamente elegidas te harán sentir que beber té es un ritual especial comparable a la meditación. Las colecciones de té Negro, Verde, Herbal o Fusion complacerán a los verdaderos gourmet que seguramente encontrarán una bebida de su agrado entre ellos

Descubre la #RealExperienciaVietnamita

También podría interesarle

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

star_border star_border star_border star_border star_border

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

No puedes dejar una valoración porque no has iniciado sesión

Iniciar sesión

No hay valoraciones de momento